jueves, 21 de junio de 2018

Diario de otro mundo (I): la locura de la creación

    ¡Hola a todos!
    Esta entrada es más para desahogo que para otra cosa. 'Diario de otro mundo' es para ir contando por aquí cómo está yendo el proceso de creación de Nayrún, y cómo está yendo el proceso creativo de todo en general (del mundo y de este blog).

    Para empezar, Nayrún lleva en mente de Dan y mía desde hace ya 3 años. Pero fue hace un mes cuando decidimos crear el mundo en serio, escrito en papel. La principal motivación fue porque empezamos a darnos cuenta de que se nos estaban olvidando escenas y personajes clave que nos habían hecho disfrutar mucho cuando interpretábamos las escenas haciendo rol





    Y eso no podíamos permitirlo. Por una parte, eso también me ayudó a decidir retomar las redes sociales y los blogs, los cuales no tocaba... desde hace tres años y pico (creo). Y ya, pues dijimos: Retoma las cosas, vuelve a enfrancarte en el mundo, y pongámonos a crear Nayrún.

    Dan vio un problema: a él le encanta crear mundos como si de un manual de D&D se tratase, lo cual es la parte que, personalmente, más detesto. El tema de escribir le costaba mucho, y le daba cosa legar ese cargo a mí. Mi reacción no se hizo de esperar.


    Me encanta cuando sin querer me sale todo bien.

    Y aquí estamos. Creando el mundo. Por ahora, tenemos el mapa prácticamente listo, y aún estamos debatiendo sobre el tema de la brujería y la magia.

     He de también reflejar una cosa: En el fondo, me da miedo que Nayrún salga al público. Básicamente, porque trato temas muy delicados que se puede malinterpretar con facilidad, porque afecta a minorías oprimidas. Por ello, espero que cuando lo acabe, pueda encontrar a gente que se anime a leerlo para ver si he podido transmitir el mensaje como se debe, o he metido la pata.

    Poco a poco.

    Este sábado continuaré con 'Calaveras y tormentas'. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total